seleccion oficial
el silencio de neto
bar
bar2
Acerca de
 

El Silencio de Neto es un filme de gran impacto dramático y de sobrecogedora belleza visual que narra el viaje espiritual de osadía y descubrimiento de un niño de 12 años. Durante los seis críticos meses de 1954 que determinaron la historia de su país. Neto emprende la búsqueda por su autonomía y libertad. Filmada en locación, en la maravillosa ciudad colonial de Antigua y aclamada internacionalmente, El Silencio de Neto es la primera película de largometraje producida totalmente en Guatemala para el mercado internacional El Silencio de Neto es una obra anclada en su realidad cultural e histórica que busca reemplazar la visión distorsionada que el mundo tiene de Latinoamérica con una imagen auténtica y autóctona.


El Silencio de Neto relata los sucesos de una familia guatemalteca de clase media alta en el transcurso de seis críticos meses de 1954. El personaje central, Neto Yepes, de doce años, a pesar de padecer de asma, tener un padre autoritario y ser objeto de las atenciones asfixiantes de parte de las mujeres adultas de su familia, vive soñando con hazañas que van desde el béisbol de las ligas mayores hasta escalar el volcán más alto de Guatemala y volar globos del papel de china. Ernesto, su tío, es el único que entiende al muchacho. Es un hombre soñador, trotamundos, y el hijo pródigo de la familia.


El Silencio de Neto, tiene importancia especial por anteponer a los clichés el retrato sofisticado de un país y una familia con vidas complejas y problemas cotidianos. También delata el papel manipulador y muchas veces destructivo de los Estados Unidos
 
 
the silence of neto