bar
bar2

Artículos

“El Silencio de Neto, vino a demostrar que era posible hacer cine guatemalteco de ficción capaz de participar en festivales internacionales y ser distribuido también nacional e internacionalmente”

Edgar Barillas
historiador de cine guatemalteco

Buena película. Lo que es realmente bueno de esto es que se trata directamente del tema del imperialismo norteamericano en Guatemala y lo denuncia enérgicamente. En la mayoría de las películas que se ocupan de América Latina y América del Sur, el imperialismo sólo se tocó indirectamente. Pero este se lleva la cuestión en la cabeza y eso es muy refrescante. La mayoría de los estadounidenses no parecen preocuparse por este tema. Culpan a los comunistas para el problema de inicio y justificar cualquier intervención de su país sobre la base de la lucha contra el comunismo. (Hoy sería luchar "contra el terrorismo".) La película es sobre todo una película que viene de la edad, pero me encanta que tiene como telón de fondo de los americanos en movimiento contra el gobierno de Guatemala.

Patrick L. Cooney, Ph. d.
LA SOCIEDAD DE VERNON JOHNS
Articulo completo en :

Análisis de Contenido de la Película El Silencio de Neto con base a los niveles histórico, contextual y terminológico, de presentación y análisis de textos narrativos.

Licda. Gloria Catalina Borrayo Pérez
Universidad de San Carlos de Guatemala
Articulo completo en: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_0850.pdf.

“A través de una sencilla historia, los personajes fuertes, y una narración fluida, El Silencio de Neto narra el paso de su joven héroe en la adolescencia, con sus experiencias y sentimientos universales. El resultado es una película contada con ternura y corazón que pinta un retrato de un país que nunca hemos visto antes. Esta película es un auténtico "debe verse".

Patricia Cardoso Mantilla
1995, Sundance Film Festival

the silence of neto